Servicios de Biblioteca

Logo Red Bibliotecas Y ArchivosConsulta en sala y lectura.

Todo el personal del Centro y aquellos que se identifiquen previamente podrán acceder a la sala de lectura. En la sala de lectura se puede consultar el fondo en libre acceso de la biblioteca: monografías, obras de referencia, últimos números de las revistas recibidas por la biblioteca… Para ello, la sala de lectura cuenta con varios puestos de lectura, varios ordenadores con conexión a Internet para la consulta de catálogos, bases de datos y otros recursos electrónicos, además de zona WIFI en toda la sala.

Búsqueda bibliográfica y de referencia.

Ofrecemos ayuda para:
– localizar información bibliográfica de interés
– utilizar base de datos, catálogos…

Préstamo personal.

El préstamo personal está limitado al personal del CSIC  e investigadores, visitantes, becarios , etc., con un mínimo de estancia de 24 meses. Para retirar libros en préstamo es necesario estar en posesión del carné de biblioteca.

Carné de lector

El carné se emitirá por la biblioteca y será válido para cualquier biblioteca de la Red de Bibliotecas del CSIC. Los usuarios podrán ser tanto internos (personal del CSIC) como externos (docentes, investigadores, doctores, licenciados, etc.).Para darse de alta, el personal del Instituto de Carboquímica, puede mandar un e-mail a Biblioteca incluyendo los siguientes datos: nombre, apellidos, DNI, departamento al que pertenece, situación-tratamiento, e-mail.

Préstamo interbibliotecario (Acceso al documento)

Nos encargamos de obtener el original o las copias de aquellos documentos que la biblioteca no disponga entre sus fondos. La petición se realiza directamente a través del catálogo de la red de bibliotecas del CSIC,  o a través de enlaces SFX si se consultan bases de datos que incluyan esta tecnología

Consulte al bibliotecario

Si en esta página no encuentra la información que necesita, por favor póngase en contacto con la biblioteca de su Centro / Instituto del CSIC, o puedes hacernos llegar tus consultas , sugerencias, desideratas… enviando un correo a Biblioteca

Digital.CSIC: el repositorio institucional del CSIC.

Recurso creado por el CSIC para almacenar la producción científica de la institución en sus diversos formatos: artículos de revista (preprints, postprints y/o versiones definitivas), comunicaciones, ponencias, tesis doctorales, informes, documentos de trabajo, etc.
Ir a Digital.CSIC.

Los investigadores del ICB que deseen divulgar sus trabajos, artículos, conferencias, congresos…etc. a través de Digital.CSIC , pueden hacerlo por medio de la “herramienta-formulario de envío” en el siguiente enlace.