Grupo de Procesos Químicos Avanzados

 

El Grupo de investigación de Procesos Químicos Avanzados, reconocido por el Gobierno de Aragón como Grupo de Investigación Consolidado, está formado por un equipo multidisciplinar de investigadores pertenecientes a dos Departamentos del Instituto:  Procesos Químicos y Nanotecnología y Energía y Medioambiente.

Desde su formación, este Grupo se ha dedicado a profundizar en el conocimiento de los combustibles carbón y biomasa, al aumento de eficacia y vida de las plantas de combustión, a la reducción de emisiones contaminantes y al aprovechamiento de los residuos generados.

La investigación desarrollada se ha financiado mediante proyectos europeos(BRITE, CECA) y nacionales y en colaboración con empresas y otros grupos de investigación, tanto del ámbito nacional como internacional.

El desarrollo continuado de la actividad científica ha hecho posible la creación de una importante infraestructura de equipamiento, que permite afrontar una amplia gama de objetivos, tanto a nivel de investigación básica como  aplicada.

 

Responsable: Dr. José Manuel Andrés Gimeno.  Instituto de Carboquímica.  Miguel Luesma Castán, 4, 50018 Zaragoza (España).  Tfno: +34 976733977; Fax: +34 976733318.    jmandres@icb.csic.es