Servicio de Análisis

El Instituto de Carboquímica dispone una amplia variedad de técnicas de caracterización para todo tipo de materiales sólidos. El ámbito de aplicación de estas técnicas abarca desde la caracterización de combustibles sólidos hasta la de materiales nanoestructurados, incluyendo otros materiales como sólidos porosos, catalizadores, zeolitas, etc. Dichas técnicas se estructuran en tres unidades:

    • Servicio de Caracterización de Combustibles (Caracterización de combustibles sólidos, Composición y fusibilidad de cenizas, Análisis químico por ICP-OES). Responsable: Ciriaco Nicolás
    • Servicio de Caracterización de Sólidos (Análisis térmico, Caracterización textural, Difracción de Rayos X, Espectroscopías Raman y FTIR, Espectroscopía Fotoelectrónica de Rayos X). Responsable: Elvira Aylón
    • Servicio de Microscopía. Responsable: Isaías Fernández

Estas unidades prestan sus servicios tanto a los investigadores del ICB como a los investigadores de otros OPIS y Universidades, así como a empresas y particulares que así lo requieran. Su misión es la realización de ensayos así como la puesta a punto de nuevos métodos de análisis, con el máximo rigor técnico y científico, trabajando de manera responsable y transparente para garantizar la máxima fiabilidad de los resultados.

Para más INFORMACION sobre las distintas técnicas, consultar en las distintas secciones de la página web y/o ponerse en contacto con los responsables de cada sección Servicio de Análisis.