Se ofrece 1 contrato de formación de personal investigador

1 enero, 2013

(Conocido anteriormente como beca FPI) de tres años de duración asociado al proyecto “OXICEN – Oxicombustión conjunta de carbón y biomasa en lecho fluido.  Ensuciamiento y corrosión por deposición de cenizas” en el Instituto de Carboquímica del CSIC en Zaragoza, para la realización de la tesis doctoral.

El trabajo consistirá en el estudio de los fenómenos de ensuciamiento por cenizas fundidas y corrosión de las superficies de intercambio en oxicombustión conjunta de carbón y biomasa, tanto materiales metálicos como refractarios, mediante el uso de microscopía electrónica de barrido asistida por ordenador (CCSEM) y otras técnicas instrumentales.

El perfil requerido es un graduado en Químicas, en Ingeniería Química o Ingeniería de Materiales, con buen expediente académico. Se valorará estar en posesión del título de máster y experiencia en trabajo experimental en laboratorio. Además, se deberán cumplir los requisitos específicos de la inminente convocatoria de Ayudas Predoctorales del Ministerio de Economía y Competitividad de 2013.

Para más información ponerse en contacto con:
Dra. M.Carmen Mayoral Gastón; e-mail: mayoral@icb.csic.es; Tlf: (+34) 976 733 977
Enviar: Carta de interés, CV y expediente académico a mayoral@icb.csic.es