Análisis Térmico (TPX)
Los ensayos de caracterización térmica de las muestras se realizan en el equipo AutoChem II de Micromeritics.
Desorción a Temperatura Programada – TPD
La desorción a temperatura programada está basada en la quimisorción de un gas sobre un sólido y la posterior desorción del mismo mediante un aumento progresivo de la temperatura. Los ensayos de TPD permiten la caracterización de los centros ácidos de un catalizador mediante la cuantificación de su acidez superficial y la determinación de la distribución y fuerza de los sitios activos.
Oxidación a Temperatura Programada – TPO
Los ensayos de TPO permiten cuantificar la capacidad de oxidación de los metales activos del catalizador sometiendo la muestra a un programa de temperatura en un flujo de 5% de O2 en He y haciendo el seguimiento de la variación de la concentración de O2 mediante un detector de conductividad térmica.
Reducción a Temperatura Programada – TPR
Los ensayos de TPR permiten cuantificar la capacidad de reducción de los metales activos del catalizador. Para ello, la muestra se somete a un programa de temperatura en un flujo de 10% de H2 en Ar y se sigue la variación de la concentración de H2 mediante un detector de conductividad térmica.

AutoChem II de Micromeritics.
Taller de mecanizado e impresión 3D
El Taller de mecanizado e impresión 3D del Instituto de Carboquímica ofrece asesoramiento en el diseño de piezas y prototipos y su fabricación mediante impresión 3D o mecanizado de plástico.
Estos servicios se ofertan tanto a los investigadores del ICB, como a los investigadores de otros OPI y Universidades, así como a las empresas y particulares que lo requieran.