Servicio de Análisis y Caracterización

El Servicio de Análisis y Caracterización del Instituto de Carboquímica es una unidad de apoyo a la investigación que engloba una amplia variedad de técnicas analíticas e instrumentales para la caracterización de todo tipo de materiales. En la actualidad, el servicio ofrece numerosas prestaciones en su catálogo de servicios, entre las que se incluyen la Caracterización de Combustibles (Análisis Elemental, Inmediato y Poder Calorífico), Cromatografía Iónica, Espectroscopías (Análisis Químico mediante ICP-OES, XPS, Raman, FTIR), Difracción de Rayos X, Microscopia Electrónica de Barrido (SEM), Caracterización Textural (Fisisorción, Porosimetría de Mercurio, Densidad, Distribución de Tamaño de Partícula) y Análisis Térmico (Termogravimétrico-TG, TPx, Espectrometría de Masas).

El laboratorio presta sus servicios tanto a los investigadores del ICB, como a los investigadores de otros OPIS y Universidades, así como a las empresas y particulares que lo requieran.

La misión de este Servicio es la realización de ensayos, así como la puesta a punto de nuevos métodos de análisis, con el máximo rigor técnico y científico, trabajando de manera responsable y transparente para garantizar la máxima fiabilidad de los resultados.

El Servicio cuenta con personal técnico con gran experiencia para llevar a cabo los ensayos en las condiciones que requiera el usuario en todas y cada una de las prestaciones ofertadas. Además de la realización de los ensayos, se ofrece la posibilidad a los usuarios de realizar el tratamiento e interpretación de los resultados, la elaboración de informes y la asesoría técnica.

 


Para más INFORMACION sobre las distintas prestaciones o asesoramiento técnico,  ponerse en contacto con la persona responsable del Servicio de Análisis:

Dra. Elvira Aylón Marquina


Para la Solicitud de Análisis consultar en las distintas secciones de la página web y/o seguir el procedimiento  que se puede encontrar en el siguiente enlace:

Procedimiento Solicitud Prestaciones